Logo Catalina Garzón Leal

¿Estás preocupado por el bienestar emocional de tu hijo?

Agenda una cita de Psicología Clínica en Bogotá 

Probablemente ya lo sabías

pero como padre lo más importante para ti es el bienestar de tus hijos. Sin embargo, a veces enfrentamos desafíos que parecen abrumadores. Seguro te ha pasado que: 

  • Has notado cambios en el comportamiento de tu hijo que te preocupan. 
  • Tal vez está actuando de manera agresiva o ha tenido cambios en su comportamiento. 

Es desgarrador ver a tu hijo luchar con emociones que no comprende y mientras, tú mismo te sientes impotente para ayudarlo. 

Logo Catalina Garzón Leal

En Catalina Garzón Leal Apoyo Terapéutico entendemos las preocupaciones que estás teniendo 

Por eso nuestro equipo de psicología clínica infantil está dedicado a proporcionar el apoyo y la orientación que necesitas para navegar a través de estos momentos difíciles. Seguramente, puede que te preguntes: 

¿Para quién es el servicio de Psicología Clínica? 

Todas las personas pueden acceder a este servicio, en especial

✅ Familias con niños entre 2 y 18 años
✅ Jóvenes y adultos de cualquier edad
✅ Parejas que necesiten apoyo psicológico

Así que viene el paso más importante de todos 

¿Cómo puedo agendar una cita de Psicología Clínica en Bogotá? 

Es super fácil solo tienes que darle al botón de abajo, para que nuestro equipo de soporte te ayude a agendar tu primera valoración o tu siguiente cita. Aunque entendemos que antes de iniciar tienes una pregunta inicial muy importante.

¿Cuánto vale una consulta al psicólogo?

La valoración de psicología para un o una menor de edad tiene un valor de $250.000, los cuales incluyen:  

1️⃣ Entrevista virtual con acudientes.  
2️⃣ Sesión presencial de entrevista y evaluación del psicólogo directamente con el paciente.
3️⃣ Elaboración del informe de la valoración por parte del psicólogo a cargo y envió por correo electrónico. 
4️⃣ Reunión virtual con acudientes y/o institución educativa para socializar el informe de la valoración y dar las recomendaciones a las que haya lugar. 
Iniciemos la aventura por WhatsApp

Conoce a nuestro psicólogo clínico en Bogotá

Psicólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en evaluación clínica y tratamiento de trastornos emocionales y afectivos de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, con experiencia realizando evaluación y atención psicológica con enfoque cognitivo conductual en niños, adolescentes y adultos, intervención psicológica en manejo de emociones, déficit de atención, hiperactividad, trastornos del espectro autista, ansiedad, depresión, fobias, manejo del duelo, aplicación de pruebas psicológicas, orientación vocacional y laboral, realización de capacitaciones, talleres y escuela de padres en instituciones educativas.

Leonardo Forero Aranda

Foto de Leonardo Psicólogo clínico infantil en Bogotá

Entendemos que si llegaste a esta parte puede que tengas dudas 

A lo mejor quieres saber que situaciones podemos abordar dentro de la consulta, por eso aquí te dejamos una lista de las más comunes 

✅ Identificación y manejo de emociones 
✅ Problemas de conducta. 
✅ Ansiedad y depresión. 
✅ Déficit de atención.
✅ Trastorno de alimentación. 
✅ Manejo del duelo.  
✅ Autolesiones. 
✅ Dificultades de comunicación.
✅ Baja autoestima y autoconcepto.
✅ Secuelas emocionales de maltrato físico, psicológico o sexual.
✅ Problemas familiares y de pareja.

Si tu hijo presenta alguna de estas dificultades. Ven y solicita una cita de Psicología clínica en Bogotá

Iniciemos la aventura por WhatsApp

¿Tienes más dudas sobre nuestro servicio de Psicología clínica en Bogotá?

¿Cómo puedo saber si mi hijo necesita ayuda de un psicólogo clínico?

Para saber si tu hijo necesita ayuda de un psicólogo clínico es importante que hagas una observación de sus comportamientos, emociones y desempeño social en los diferentes espacios o contextos donde el niño o joven se desarrolla, como son casa, colegio, grupos de amigos, etc. 

Si se observan conductas disruptivas, dificultad para socializar, para respetar o acatar las figuras de autoridad, dificultad para manejar sus emociones representada en llantos intensos, ataques de ira, etc. Si tu hijo ha sido víctima de violencia intrafamiliar de orden físico o emocional, si ha sido víctima de violencia sexual o si han presentado ideas o conductas suicidas o se encuentra en procesos de duelo por la pérdida de algún familiar o mascota, ha vivido la separación de sus padres, cambios de ciudad, etc. Seguramente es candidato para ser evaluado por alguno de nuestros profesionales en psicología clínica.  

¿Qué debo esperar durante la primera sesión de terapia para mi hijo? 

El proceso de evaluación e intervención por parte del servicio de psicología clínica es importante permitir como primera medida que se desarrolle empatía entre ambas partes de esta forma poco a poco el paciente irá ganando la confianza necesaria para ir expresándose más y mejor con el psicólogo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque esto es un proceso, en las primeras sesiones el paciente debe manifestar comodidad frente a los encuentros con el profesional en psicología.  

¿Con qué frecuencia se recomienda que mi hijo asista a las sesiones de terapia?

La frecuencia de la atención depende del caso y de la problemática del mismo, pero lo común es que sea entre 1 o 2 veces por semana. 

¿Cómo puedo saber si la terapia está siendo efectiva para mi hijo?

Si la terapia de psicología está siendo efectiva para el paciente, se irán evidenciando cambios positivos en sus conductas y comportamientos tanto en la cotidianidad como en los diferentes entornos donde él se desarrolle, ya sea casa, colegio, grupos sociales, etc.

¿Qué sucede si mi hijo no se siente cómodo hablando con el psicólogo clínico?

Si definitivamente el paciente no se siente cómodo hablando con algún profesional en psicología clínica, es importante primero que todo evaluar si él si se encuentra dispuesto a recibir el tratamiento, en muchos casos suele suceder que los niños o jóvenes asisten al servicio por indicación de sus acudientes, pero no hay un interés personal por recibir el tratamiento, por tanto, es muy importante realizar un proceso de anticipación con el o la menor, contándoles de que se trata el servicio, porque asisten y lo más importante, mostrándoles los beneficios que recibir el tratamiento les puede traer para sí mismos, si esto no es suficiente es importante explorar la posibilidad de cambiar de profesional, tendiendo en cuenta, por ejemplo, la edad y género del paciente, así como la problemática que se esté presentando y como aspecto muy importante a la hora de elegir el profesional, ver la formación que este tenga, ya que la psicología tiene varias ramas y enfoques que pueden ser determinantes a la hora de intervenir cada caso.  

¿Se mantendrá la información de las sesiones de terapia confidencial?

La información que se maneje en la consulta de psicología clínica es confidencial, siempre y cuando no haya información sensible de poner en riesgo la vida o integridad de física del paciente o un tercero.  

Conoce nuestro centro de Psicología clínica en Bogotá 

  • Consultorio de Carolina Garzón Leal

  • Consultorio de Carolina Garzón Leal

  • Consultorio de Carolina Garzón Leal

  • Consultorio de Carolina Garzón Leal

  • Consultorio de Carolina Garzón Leal

  • Consultorio de Carolina Garzón Leal

Catalina Garzón Leal

Scroll al inicio